Skip to main content

Al referirse a las Convocatorias tanto para el ingreso como promoción del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el secretario general, Dr. Óscar Castruita Hernández, invitó al magisterio a estar atentos a los tiempos y requisitos que se establecen en las mismas para que puedan participar sin impedimento alguno. Subrayó que quienes resultaron beneficiados en los procesos de promoción horizontal ya recibieron en la primera quincena de febrero el estímulo, como fue convenido con la autoridad educativa.

Por otra parte, el dirigente magisterial indicó que en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros existen contenidos que limitan a los docentes el acceso a promociones, sobrerregulan procesos, dificultando el ejercicio de algunos derechos, por lo que a nivel nacional se está revisando en mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que el SNTE junto con su líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, iniciarán próximamente la negociación nacional 2023 para atender derechos laborales, salariales, profesionales y de seguridad social del magisterio y personal de apoyo, plasmados en la quinta consulta nacional.

sergio

Author sergio

More posts by sergio