Skip to main content

Ante la falta de su salario, los agremiados a la Sección 58 del SNTE prosiguen un movimiento en defensa de sus derechos, manteniendo un paro laboral indefinido y con la toma de edificios públicos del Gobierno del Estado y municipios.

Dichas acciones se mantendrán, comunicó su secretario general, Dr. Oscar Castruita Hernández, hasta que no se resuelva favorablemente con el pago del adeudo de la segunda quincena de enero y la Compensación Nacional Única para el personal de educación básica. Aunado a lo anterior, los jubilados y pensionados no han recibido el pago de su aguinaldo, que por Ley les corresponde, ante lo que se han implementado procesos jurídicos en contra del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas).

En este movimiento se cuenta el acompañamiento de la representación nacional del SNTE, con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza su líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas y se espera pronta resolución del mismo.

sergio

Author sergio

More posts by sergio