Debido a la falta de cumplimiento en el pago de su salario y prestaciones, la Sección 58 del SNTE junto con el Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias (SITTEZ) permanecen en una Jornada de lucha, buscando que el Gobierno del Estado cumpla con su obligación.

Mediante un paro indefinido, movilizaciones, toma de instalaciones de Gobierno Estatal y Municipal, así como de las casetas de peaje, es como el magisterio estatal ha manifestado su inconformidad, sin tener una respuesta hasta ahora, lo que está afectando aproximadamente a cinco mil trabajadores en activo y sus familias, con el impago de dos quincenas.

A estas protestas se han sumado diversas organizaciones, que han anunciado su solidaridad y suspensiones de labores, como lo son las secciones 34 y 61 del SNTE.

Ante la incapacidad del Gobierno del Estado para atender el pago de la nómina educativa, se espera que con la intervención del Gobierno Federal y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, este grave problema quede resuelto en las próximas horas.

Se solicita a las y los agremiados a estar atentos a la información sindical que se esté generando.

sergio

Author sergio

More posts by sergio