Skip to main content

A partir de este lunes el magisterio reflexiona, analiza, comparte, elige y acuerda las mejores estrategias pedagógicas y materiales educativos que se reflejarán en el desarrollo integral de los educandos. Las maestras y los maestros, juntos con el personal de apoyo, se preparan en las escuelas para que el próximo lunes 28 de agosto el alumnado regrese a las aulas, donde el sistema educativo nacional recibirá cerca de 30 millones de estudiantes. En Zacatecas serán alrededor de 357 mil estudiantes de educación básica quienes ingresarán a clases.

Más allá de la polémica de los Libros de Texto Gratuito, el magisterio pondrá su responsabilidad profesional al servicio superior de la educación de la niñez y sin ser omisos se revisarán de manera responsable y se presentarán propuestas a concretas a las autoridades educativas surgidas del aula, que respondan a las necesidades de las y los alumnos.

El reconocimiento y aprecio que la sociedad, las madres y padres de familia expresan por el magisterio motivan y fortalecen. El SNTE, con unidad y solidaridad, proseguirá poniendo la educación al servicio del pueblo, atendiendo los derechos de las y los agremiados. Es de señalar que durante este periodo vacacional, el trabajo sindical no se ha detenido, permaneciendo las oficinas abiertas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio