Skip to main content

El magisterio y los trabajadores de la educación en general, durante el cierre de escuelas por la pandemia emprendieron una gran cruzada educativa, logrando que los aprendizajes de las y los estudiantes no se detuvieran, afirmó el secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández.

El líder magisterial recordó el acopio y la donación de equipos tecnológicos para que los alumnos de escasos recursos tomaran clases a distancia, los cuales fueron entregados principalmente en regiones de Zacatecas, Guadalupe, Tlaltenango, Sombrerete y Concepción del Oro. Indicó que con la reapertura de los planteles el SNTE ha desarrollado la campaña Todas y Todos en la Escuela, que ha coadyuvado a disminuir el abandono escolar y recuperar el rezago en los aprendizajes.

Castruita Hernández precisó que se ha fortalecido la unidad nacional del SNTE, considerando las opiniones de las y los agremiados, como lo ha sido la Quinta Consulta Nacional realizada recientemente. Estas acciones emprendidas a nivel nacional por el secretario general del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, están contribuyendo al fortalecimiento de la escuela y la educación pública.

sergio

Author sergio

More posts by sergio