Skip to main content

• Se gestiona para que se aplique la vacuna a quienes por algún motivo no la tengan y se reciba atención médica inmediata ante posibles contagios.

El secretario general de la Sección 58 del SNTE, Mtro. Oscar Castruita Hernández, advirtió que para la organización sindical que representa lo más importante es la salud ante el regreso a clases presenciales y es fundamental que se sigan todos los protocolos, para que se mantengan abiertas las escuelas de forma segura.

Informó que el SNTE ya gestiona que se aplique la vacuna a quienes por algún motivo no la tengan y se atienda de inmediato los posibles contagios que pudieran presentarse. Asimismo, ante las contingencias que puedan generarse en casos de contagio y ante cualquier situación de enfermedad, para que el magisterio y los trabajadores de la educación en general reciban la atención que se merecen, respetándose todos sus derechos laborales y de seguridad social.

Asimismo indicó que ya se solicitó a la autoridad correspondiente que, de existir la evidencia científica de que la vacuna aplicada a la mayoría de los compañeros requiera una segunda dosis, se proporcione en los tiempos pertinentes.

También alentó a todas las escuelas para el establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar, encargados de monitorear el comportamiento de la COVID-19 en los planteles escolares.

En todas estas acciones se cuenta con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional, que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, a través de su representación nacional a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio