Skip to main content

* El desacato traerá consecuencias legales a las autoridades del ISSSTEZAC

Al concluirse la prórroga otorgada por el Juez Tercero de Distrito, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) que obliga a pagar de inmediato a jubilados el aguinaldo de 2021, merced al amparo ganado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y al no hacerlo serán acreedores a las sanciones correspondientes, como la destitución de los responsables, sin que ello impida dejar de pagarse esta prestación, pues la resolución judicial está dictada, advirtió el secretario general de la Sección 58 Dr. Óscar Castruita Hernández.

El dirigente magisterial lamentó que la autoridad estatal recurra a argucias para dilatar el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados, violentando una prestación a la que legalmente tienen derecho y que está establecida en la Ley.

Esta ejecutoria dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito, el Juez Tercero de Distrito en el estado de Zacatecas no tiene marcha atrás, deberá cumplirse para entregar el aguinaldo a los jubilados.

Recordó que el SNTE encabezado por su secretario general, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, recurrió a la Justicia Federal para exigir respeto a este derecho de los agremiados, la cual fue ganada para 1104 jubilados y pensionados tras un año de litigio.

sergio

Author sergio

More posts by sergio