Skip to main content

El Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que prosigue el proceso jurídico para el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), encontrándose actualmente en un recurso de revisión a la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Distrito, la cual se radicó ante el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Zacatecas.

Indicó que la última información que se tiene es que el 20 de septiembre del año en curso se turnó el expediente de la revisión a la Ponencia 1 del Magistrado Jaime Uriel Torres Hernández, que al día de hoy se se encuentra pendiente de resolver, sin que aún se haya fechado para Sesión.

Castruita Hernández abundó que se sigue el curso jurídico ante los tribunales, para el pago del aguinaldo de un mil ciento seis jubilados y pensionados de la Sección 58 que demandaron al ISSSTEZAC por el impago del aguinaldo del año 2021, existiendo la expectativa de que el resultado sea favorable por estar consignado en la Ley.

Precisó que este litigio lo lleva a cabo el Colegiado Nacional Jurídico del SNTE y que el tiempo para su resolución definitiva depende de los tribunales.

En otro orden, con respecto al personal en activo, afirmó que son más de 500 escuelas las que dependen de la Sección 58 del SNTE, por lo que se tiene una agenda permanente de acercamiento para atender sus necesidades educativas y de los agremiados, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones para ejercer su tarea de educar.

sergio

Author sergio

More posts by sergio