Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 15 de diciembre de 2019

En el marco de los Diálogos Permanentes para la Nueva Escuela Mexicana y las Leyes secundarias en materia educativa, el SNTE 58 invita a los trabajadores de la Benemérita Escuela Normal  Manuel Ávila Camacho, a participar en el 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior así como a los agremiados, conforme a la Convocatoria expedida para tal efecto, informó el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández.

Castruita Hernández indicó que el objetivo abrir un espacio de reflexión, análisis y elaboración de propuestas para la construcción de la iniciativa de la Ley General de Educación Superior y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación; lo anterior derivado de la reforma constitucional a los artículos 3º, 31 y 73. Precisó que la idea central es construir una propuesta nacional en torno a las leyes secundarias en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.

El dirigente magisterial informó que las fechas determinadas para este importante evento, son: Etapa de Centro de Trabajo, del 16 de diciembre de 2019 al 24 de enero de 2020.  Etapa estatal 29 y 30 de enero de 2020. Etapa Nacional: 5 de febrero de 2020. Asimismo, indicó que dicha convocatoria será difundida ampliamente entre los agremiados, para que participen con sus propuestas.

1er ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

danlop

Author danlop

More posts by danlop