Skip to main content

En seguimiento a la estrategia nacional de estar en contacto directo con las y los agremiados, la Sección 58 del SNTE ha intensificado las acciones de visitas a las escuelas, con el fin de adoptar las mejores medidas para atención y solución a sus demandas, señaló el Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE.

La meta es llegar a todas las escuelas de manera directa para conocer los planteamientos y atenderlos en la gestión sindical, además de hacer llegar información sobre jubilaciones y pensiones, créditos, prestaciones económicas, incrementos salariales, convocatorias, entre otros.

Castruita Hernández indicó que un tema de gran importancia, es la modificación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que atenta contra los derechos del magisterio. Informó que ya se convocó a la Secretaría de Educación Pública para integrar una comisión mixta que “revise artículo por artículo” y se pueda generar en el Congreso de la Unión una iniciativa para reformar dicha ley.

Expresó que todos los días surgen nuevos retos y desafíos en el ámbito sindical, contándose con el apoyo y asesoría del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio