Skip to main content

*El salario de los trabajadores no está sujeto a negociación.

La Sección 58 desarrolla una jornada de comunicación sobre las gestiones sindicales, con el objeto de que las y los agremiados estén debidamente informados sobre temas salariales y de seguridad social, principalmente, aseveró su secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández.

El dirigente sindical advirtió que el salario de los trabajadores no está a negociación, pues es un derecho constitucional ya devengado. Lo anterior por las declaraciones del Secretario de Finanzas, al anunciar la falta de flujo de recursos federales para cubrir la totalidad de la nómina del magisterio estatal. Apeló a la sensibilidad del Gobierno del Estado para evitar que los derechos del magisterio estatal sean vulnerados en algo tan delicado como el salario, de lo contrario se verían obligados a tomar acciones que afectarían el servicio educativo.

Castruita Hernández recordó que la misión del SNTE es atender los derechos de los agremiados y a la vez impulsar y fortalecer la educación y la escuela pública, para lo que se requiere el bienestar y calidad de vida del magisterio. Señaló que pertenecen a un Sindicato Nacional y Unitario que lidera nacionalmente el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio