Skip to main content

Ante los hechos de violencia e inseguridad generados en los últimos días en diferentes regiones y municipios del estado de Zacatecas, la Sección 58 del SNTE manifiesta su preocupación por sucesos que alteran la armonía, la paz y la convivencia de la sociedad .

El clima de violencia está alcanzando la vida de las comunidades educativas, como lo ocurrido recientemente en el municipio de Tabasco, por el enfrentamiento de grupos criminales. El reconocimiento a las maestras y los maestros, pues en todo momento aplicaron protocolos para preservar la seguridad del alumnado y no permiten que los aprendizajes se detengan.

No es posible que compañeras y compañeros, así como estudiantes, madres y padres de familia sean víctimas de la inseguridad; y que su vida e integridad se pongan en riesgo.

La exigencia es que el gobierno de Zacatecas brinde seguridad a las escuelas y a la sociedad en general, porque sin educación no es posible formar en los principios de la paz, la seguridad, la convivencia pacifica, ni alcanzar el desarrollo y la prosperidad. Es un imperativo detener esta escalada de violencia e inseguridad. Se requiere de un esfuerzo conjunto de todas las autoridades competentes para proteger la integridad de maestras, maestros, estudiantes y padres de familia.

sergio

Author sergio

More posts by sergio