Skip to main content

* Todos los días se visitan las escuelas, delegaciones y centros de trabajo

Ante los hechos violentos que se vienen registrando en la entidad, particularmente en el municipio de Loreto, durante los días recientes, la Sección 58 del SNTE, a través de su secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández, hizo un llamado urgente para que las autoridades estatales garanticen la seguridad e integridad del magisterio para que puedan desarrollar su labor de educar.

Expresó que las y los trabajadores de la educación requieren condiciones para transitar a sus centros educativos así como para realizar su labor educativa. Señaló que después del hogar, la escuela debe seguir siendo el lugar más seguro después de la familia.

Castruita Hernández pidió urgentemente que las autoridades implementen las medidas necesarias para que magisterio y escuelas tengan tranquilidad.

Asimismo, el líder magisterial señaló que acordé en la visión del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, todos los días se visitan las escuelas, delegaciones y centros de trabajo, donde se abordan temas relativos a salarios y prestaciones, profesionalización docente, credencialización, jubilaciones, becas, créditos, así como demandas de los trabajadores de la educación, con el acompañamiento de la representación nacional a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio