Skip to main content

*Continuarán las clases virtuales durante dos semanas.

Ante el anunció del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación de continuar las clases virtuales durante dos semanas más, hasta el 6 de febrero, al pasar Zacatecas al color naranja en el semáforo epidemiológico, el secretario general de la Sección 58, Mtro. Oscar Castruita Hernández, explicó que es esencial preservar la salud de las comunidades escolares y que los aprendizajes de las alumnas y los alumnos no se detengan.

El dirigente sindical confió que estas dos semanas de escuela virtual, y con las medidas pertinentes de distanciamiento social y sanitarias, se pueda detener la propagación de los contagios en la sociedad zacatecana. Indicó que en el acuerdo interinstitucional donde participó la Sección 58, se determinó que las escuelas y las oficinas educativas permanecerán abiertas, por lo que se rotará al personal de apoyo y asistencia a la educación para que pueda brindarse el servicio.

En lo concerniente al impago del aguinaldo a jubilados y pensionados, se continuará el lunes recabando firmas en la región del semidesierto para interponer el proceso legal contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), cuyos directivos están violentando flagrantemente la Ley, contándose con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Informó que la organización sindical no cerrará sus puertas y se continuará trabajando. También se atenderá a través de las plataformas digitales y de los coordinadores regionales.

Señaló que se ha demostrado en este periodo de pandemia que la labor de las escuelas y de las maestras y los maestros es insustituible para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

sustava

Author sustava

More posts by sustava