Skip to main content

*Evoca la memoria de quienes perdieron la vida durante la misión de educar a distancia.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, tuvo a bien develar una placa conmemorativa en homenaje a la heroica generación que mantuvo viva la Educación Pública en todo el territorio nacional y a quienes perdieron la vida durante la misión de educar a distancia.

De manera simultánea, el Mtro. Óscar Castruita Hernández, Secretario General de la Sección 58, la Representación Nacional del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, hicieron lo propio, en reconocimiento al trabajo realizado por las y los compañeros agremiados durante la educación a distancia, evocando la memoria de quienes perdieron la vida.

De esta manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rinde su gran reconocimiento, homenaje y gratitud a las y los docentes que dieron vigencia a la escuela pública durante la educación a distancia.

Quienes acudan a realizar trámites en las oficinas sindicales podrán apreciar esta placa conmemorativa.

El acto solemne fue encabezado a distancia, mediante videoconferencia, por el secretario general del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien manifestó que “por siempre serán ejemplo de vida”, las y los docentes y trabajadores de la educación que fallecieron durante la pandemia.

El Mtro. Oscar Castruita Hernández enalteció la gran labor magisterial que con “vocación y profesionalismo” permitió que los aprendizajes de la niñez y juventud zacatecana no se detuvieran, manifestando que quienes se nos adelantaron en el camino de la vida, “siempre vivirán en nuestras mentes y en nuestros propósitos”.

Acompañaron este acto por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Mtro. Francisco Javier Carretero Villanueva y el representante en la Sección 58 Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y del Equipo Nacional del SNTE.

sustava

Author sustava

More posts by sustava