Skip to main content

*Se detallará incremento salarial otorgado al SNTE

Al reconocer y felicitar al magisterio de la Sección 58 del SNTE, con motivo del Día del Maestro, el secretario general, Dr. Óscar Castruita Hernández, destacó la responsabilidad, dedicación, vocación y profesionalismo de quienes todos los días educan a las nuevas generaciones y aportan lo mejor para el desarrollo de Zacatecas.

El Dr. Castruita Hernández felicitó especialmente a quienes recibieron las preseas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramirez”, por 40 y 30 años de servicios a la educación, así como diploma y estímulo económico. Expresó que parte de la respuesta nacional otorgada por el Gobierno de la República al SNTE, considera el incremento a los estímulos por años de servicio, tanto al personal docente como de apoyo y asistencia a la educación.

Indicó que en los próximos días se informará a detalle sobre el anuncio del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, de un incremento salarial promedio de 8.2%, retroactivo a enero de este año para los trabajadores de la educación en el que se garantizó que ninguno ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

sergio

Author sergio

More posts by sergio