Skip to main content

Como parte de la agenda estratégica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en los próximos días, la Sección 58 habrá de implementar una Jornada de Información, con el propósito de que las y los agremiados tengan a detalle las acciones que se vienen implementando para lograr que los derechos laborales, salariales, profesionales y de seguridad social sean respetados.

Dicha agenda convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE abarcará los siguientes temas: nuevas generaciones, carrera profesional de maestr@s, personal de apoyo y asistencia a la educación, desarrollo profesional docente, jubilados y pensionados, y previsión y asistencia social. Para ello serán convocados el Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Delegacionales representaciones de centro de trabajo, quienes serán los encargados de comunicar la información a las escuelas.

El Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58, indicó que una prioridad es desarrollar acciones para que todas las niñas, los niños y los jóvenes vuelvan a clases, en condiciones favorables. Indicó que los trabajadores de la educación deben ser atendidos para un mejor desempeño de sus funciones y mantener la certeza laboral, que son parte de las tareas que desarrolla el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Asimismo, reiteró el compromiso del magisterio del SNTE para contribuir al desarrollo y bienestar de Zacatecas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio