Skip to main content

La Sección 58 del SNTE en voz de su secretario general, Dr. Óscar Castruita Hernández, señaló que el SNTE es un actor gremial, educativo y social imprescindible para la transformación del país, y gestiona permanentemente para resolver todos los temas que tienen que ver con el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. El compromiso es poner en marcha todos los recursos de lucha, hasta alcanzar la solución a las justas demandas.

Al reunirse con la Secretaria de Educación Mtra. Maribel Villalpando Haro, acompañado del representante nacional, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, indicó qué hay una agenda pendiente de resolver en el área educativa que implica afectaciones salariales, laborales, sociales y profesionales para los trabajadores de la educación y que espera pronto sean resueltas por las áreas correspondientes.

Entre los temas abordados están: pago de incentivos de promoción horizontal, cambio de categorías del nivel de preparatorias estatales, Convocatoria de Becas para hijos de trabajadores de la educación, Becas-Comisión, así como problemas específicos de agremiados.

Al referirse a la gestión del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, como secretario general del SNTE indicó que se ha consolidado la unidad nacional de la organización sindical, profundizando su democracia y renovado los compromisos con sus causas fundacionales: la escuela pública y los derechos de los trabajadores.

sergio

Author sergio

More posts by sergio