Skip to main content

La Sección 58 del SNTE invita a sus agremiados a participar en la Convocatoria “Comparte tu Experiencia”. ¡Al magisterio nadie lo detiene! Sus objetivos son recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento; dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo; difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

Al reunirse con la representación nacional del SNTE, a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, y la comisión designada para promover en la estructura sindical la participación en esta convocatoria nacional, el Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE, señaló que, para documentar las experiencias y respuestas profesionales de los docentes a los retos de la escuela durante la pandemia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace un llamado a sus agremiados buscando que se compartan las experiencias, las buenas prácticas, así como innovación en la docencia durante la pandemia.

El SNTE pone de manifiesto que los trabajadores de la educación hicieron frente a múltiples retos para asegurar la continuidad de la educación y adaptar las necesidades de maestros y alumnos a nuevas formas de enseñar y aprender. En todo el mundo se hizo evidente el carácter insustituible del docente y de la escuela como el espacio por excelencia de aprendizaje, convivencia y construcción de comunidad. La vocación y la capacidad del magisterio respondió a este desafío de distintas formas y hoy, en el regreso seguro a las aulas, podemos decir que la educación no se interrumpió, que la escuela se mantuvo viva, porque no es un edificio, sino la relación entre docentes, alumnos y padres de familia.

Dicha convocatoria puede ser consultada en el sitio: https://snte.org.mx/comparte-experiencia/

sergio

Author sergio

More posts by sergio