Skip to main content

SNTE 58 conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Sección 58 del SNTE participó con su estructura sindical en una videoconferencia, a la que se conectaron más de 3,500 trabajadoras de la educación y líderes sindicales a nivel nacional, afirmó el Mtro. Oscar Castruita Hernández.

En una transmisión virtual el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, aseveró que el SNTE “tiene una ardua y trascendental tarea: educar para que nadie permanezca indiferente ante la violencia contra las niñas, las jóvenes y las mujeres”.

Se afirmó que el sindicalismo es un poderoso instrumento para conquistar las condiciones de igualdad sustantiva, reducir las brechas salariales y de ascenso laboral, profesional y sindical de las trabajadoras, las cuales buscarán ser atendidas en la negociación 2021.

En el webinar, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Malú Micher Camarena, ofreció la conferencia “Avances y Agenda Legislativa a Favor de las Mujeres y Niñas”.

Se inauguró el micrositio SNTE Igualitario: https://snte.org.mx/snte-igualitario/, una más de las acciones del Sindicato en favor de la igualdad, la diversidad y los derechos humanos desde los distintos ámbitos de nuestro quehacer: personal, familiar, educativo, laboral, sindical, político y social.

El líder nacional refirió que ante la “injusta” determinación de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el cálculo de pensiones se realice en UMA y no en salarios mínimos, el Sindicato entregó al Presidente de la República y a los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados solicitudes para que, en el ámbito de sus facultades, se revierta el daño causado a los jubilados y trabajadores del Estado.

En este webinar participó la representación nacional del SNTE, a través del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio