Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 5 de noviembre de 2019

Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) Arcoíris, Burbuja, Carrusell y Sorpresa de la Sección 58 se unieron a la jornada por la paz, la conciliación y la armonía que promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE; precisó el Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general.

El dirigente magisterial refirió que la educación inicial ha adquirido el carácter de obligatoria en la reciente reforma al artículo tercero constitucional y ratificada en la Ley General de Educación, lo que implicará una mejora sustantiva al nivel, así como una política de financiamiento en infraestructura, materiales educativos y recursos humanos. Recordó que el SNTE en sus espacios de análisis, deliberación y propuestas había venido impulsando la obligatoriedad de la educación inicial.

Castruita Hernández aseveró que el SNTE desde su fundación en 1943 ejerce un sindicalismo que promueve el derecho humano a la educación. Indicó que una tesis fundamental de la dirección nacional del SNTE a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas es retomar el origen, defendiendo la escuela pública y los derechos de los agremiados, teniendo como premisa fundamental la cercanía con ellos y teniendo el acompañamiento de la representación nacional en esta estrategia.

danlop

Author danlop

More posts by danlop