Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 17 de marzo del 2020

 

El Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 expresó su beneplacito por el acuerdo logrado por el SNTE con la SEP para incluir a los trabajadores de la educación en el receso escolar preventivo, con el fin de evitar contagios del Covid-19 y que estén con sus familias, pues en un primer momento no estaban considerados.

El líder magisterial manifestó que en el SNTE prevalece el interés superior por la educación de la niñez y la juventud, así como el compromiso irrenunciable para hacer prevalecer los derechos de los agremiados. Indicó que ante la amenaza de este virus, es fundamental proteger la salud tanto de los alumnos como de los trabajadores de la educación, y esta medida reduce riesgos de contagio entre las comunidades educativas, pues el distanciamiento social es clave para contener la posible expansión del virus, en una etapa de contagio comunitario.

Destacó la responsabilidad y vocación del magisterio zacatecano, que todos los días cumple con la misión de educar, velando en todo momento por el bienestar de los educandos. Señaló que el SNTE está atento y participará en todas las acciones y recomendaciones que emitan las autoridades de salud.

Finalmente, el Mtro. Castruita Hernández indico que el líder nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, también ha expresado que se estará vigilantes para que las instituciones de seguridad social cuenten con lo necesario para el cuidado de su salud.

 

GALERÍA

isai

Author isai

More posts by isai