Skip to main content

La Sección 58 del SNTE desarrolla un esfuerzo permanente para ofrecer respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación, aun en las condiciones adversas de la pandemia, por lo que no han dejado de asistir integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a las oficinas sindicales para atender requerimientos laborales y profesionales de los agremiados.

Asimismo, la organización sindical cuenta con la plataforma digital https://www.snte.org.mx/seccion58/, para trámites y gestiones de los agremiados, con el objeto de que se mantengan cercanos a la dinámica sindical, informó el secretario general, Mtro. Oscar Castruita Hernández. Destacó que el SNTE está constantemente innovando en el uso de las tecnologías para comunicar a sus agremiados, con el objeto de mejorar trámites y servicios.

Respecto a los procesos de evaluación que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), advirtió que el SNTE exige respeto a la dignidad profesional de los maestros, así como transparencia en los esquemas de promoción vertical y horizontal, establecidos para la superación de quienes dedican lo mejor de su tiempo y esfuerzo a la formación de los niños y jóvenes de México.

Con el objeto de recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento, el SNTE está invitando a participar en la Convocatoria Comparte tu experiencia ¡Al magisterio nadie lo detiene!, la cual puede ser consultada y descargada en el sitio https://cdnsnte1.s3.us-west-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/06/15163232/CONVOCATORIA_16-JUNIO-2135.pdf y en la que pueden participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativa, informó el representante del CEN del SNTE, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio