Skip to main content

Zacatecas, Zac. A 19 de marzo de 2020

La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se une a los esfuerzos nacionales de difusión de las medidas para prevenir el contagio y propagación del coronavirus COVID-19, explicó el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, quien señaló que en esta campaña de información, sensibilización y prevención, el papel de las comunidades educativas es crucial para esta emergencia sanitaria.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha definido como emergencia sanitaria, y una pandemia declarada, por lo que Zacatecas, puede impedir su propagación adoptando medidas sencillas y básicas en los hogares, las escuelas, oficinas y espacios públicos. Señaló que el SNTE está realizando una intensa campaña con materiales didácticos y audiovisuales que llegarán a cada comunidad educativa y fortalecerá las acciones de prevención recomendadas por las autoridades de salud, y pueden ser consultados en el sitio: https://www.facebook.com/SNTE.OFICIAL/

.

El líder magisterial destacó el acuerdo logrado por el SNTE con la SEP para incluir a los trabajadores de la educación en el receso escolar preventivo, con el fin de evitar contagios del Covid-19 y que estén con sus familias, ya  que inicialmente no estaban considerados. En este tenor el magisterio y personal de apoyo, participarán en el aislamiento voluntario preventivo a partir del próximo martes 24 de marzo. Finalmente, recalcó que el SNTE seguirá participando en todas las acciones que signifiquen el bienestar social.

GALERÍA

isai

Author isai

More posts by isai