Zacatecas, Zac. A 19 de marzo de 2020
La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se une a los esfuerzos nacionales de difusión de las medidas para prevenir el contagio y propagación del coronavirus COVID-19, explicó el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, quien señaló que en esta campaña de información, sensibilización y prevención, el papel de las comunidades educativas es crucial para esta emergencia sanitaria.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha definido como emergencia sanitaria, y una pandemia declarada, por lo que Zacatecas, puede impedir su propagación adoptando medidas sencillas y básicas en los hogares, las escuelas, oficinas y espacios públicos. Señaló que el SNTE está realizando una intensa campaña con materiales didácticos y audiovisuales que llegarán a cada comunidad educativa y fortalecerá las acciones de prevención recomendadas por las autoridades de salud, y pueden ser consultados en el sitio: https://www.facebook.com/SNTE.OFICIAL/
.
El líder magisterial destacó el acuerdo logrado por el SNTE con la SEP para incluir a los trabajadores de la educación en el receso escolar preventivo, con el fin de evitar contagios del Covid-19 y que estén con sus familias, ya que inicialmente no estaban considerados. En este tenor el magisterio y personal de apoyo, participarán en el aislamiento voluntario preventivo a partir del próximo martes 24 de marzo. Finalmente, recalcó que el SNTE seguirá participando en todas las acciones que signifiquen el bienestar social.