Skip to main content

La Sección 58 trabaja en atender las demandas más sentidas del gremio, como son luchar por mejores condiciones de vida, por la dignificación de la profesión docente, por la seguridad laboral, los derechos sociales y del salario, que son esenciales para seguir cumpliendo con la misión educativa, afirmó el secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández ante personal de los CAI Carrusel, Sorpresa, Burbuja, Arco Iris.

El dirigente magisterial, acompañado de la representación nacional, informó al personal reunido sobre resultados de la negociación 2023 que contempla un incremento salarial superior a la inflación y que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además se cuenta con la fortaleza del SNTE, dirigido por su líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el cual no es una federación, sino un sindicato nacional, unitario y autónomo, que define la estrategia y acción sindical para profundizar la lucha reivindicativa y la defensa de la educación pública.

sergio

Author sergio

More posts by sergio