Skip to main content

Al indicar que una de las tareas fundamentales del SNTE es la atención a los derechos de los agremiados, el secretario general Dr. Oscar Castruita Hernández precisó que todos los días se atienden necesidades tanto del personal en activo como jubilado y pensionado. En lo que compete al sector jubilado, es a través de gestiones ante el ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas) y ante la propia Secretaría de Educación, en los procesos previos al término de la relación laboral.

El secretario general de la Sección 58, manifestó que actualmente se encuentra en un proceso jurídico avanzado, el adeudo del aguinaldo 2021 por parte del ISSSTEZAC a los jubilados y pensionados, el cual se estará resolviendo a favor de los agremiados de manera definitiva en los próximos días, con la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Castruita Hernández explicó que un juez otorgó una suspensión definitiva para que se cubra el aguinaldo a jubilados, a lo que el ISSSTEZAC interpuso un recurso legal de revisión en el Tribunal Colegiado de Circuito, el cual está por resolverse.

Enfatizó que no se permitirá que los derechos de los jubilados y pensionados se vulneren y que siempre se acudirá a todas las instancias para ello.

La Sección 58 atiende permanentemente las necesidades de la educación y de los trabajadores de la educación, como lo promueve el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, con el respaldo de su representación a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio