Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 01 de abril de 2020

Al participar en una videoconferencia con la dirigencia nacional del SNTE, el Mtro. Oscar Castruita Hernández, destacó que ante la contigencia sanitaria por el Covid-19, el SNTE está generando materiales de apoyo pedagógico para maestros, alumnos y padres de familia, atiende los requerimientos de los agremiados, principalmente en materia de salud, y permanece vigilante de que se realicen puntualmente el pago de salarios y prestaciones, además de mantener en redes sociales una campaña de información para contribuir a evitar el contagio del coronavirus.

Castruita Hernández, especificó que en el tema de salud, hay una comisión nacional y otra seccional para la atención de alguna emergencia médica de los agremiados. Datalló que el SNTE da seguimiento, vía internet, a la agenda de salud, educativa, laboral, profesional y sindical.

El dirigente sindical explicó que en el sector educativo existe un profundo reconocimiento a la generosidad y nobleza de los trabajadores del sector salud.

Esta videoconferencia fue presidida por el dirigente nacional del SNTE,  Mtro. Alfonso Cepeda Salas, participando los secretarios generales de las secciones sindicales y los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno de la organización.

GALERÍA

isai

Author isai

More posts by isai