Skip to main content

Zacatecas,  Zac. A 18 de marzo de 2020

Derivado de la jubilación y/o pensión de 72 trabajadores de la educación de la Sección 58, del total de 258 aprobados por la junta del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC); las escuelas, delegaciones y centros de trabajo han organizado ceremonias de homenaje y reconocimiento a quienes inician una nueva etapa en su vida, tras entregar décadas de su vida al servicio educativo.

Entre los homenajeados por su jubilación está la Mtra. Silvia Pérez Barrios, supervisora de la Zona Escolar No. 16 de Jerez, Zacatecas, perteneciente a la Delegación D-I-36. Asimismo los docentes de preescolar Laura Gabriela Martínez Muñoz; Evelio Montelongo Duarte y Pablo Alejandro Padilla Alvarado, de Zacatecas. El Mtro. Alejandro Cabrera Soriano de la primaria Manuel M. Ponce, de Morelos, Zacatecas. La Mtra. Blanca Nohemí Rodríguez Dorado, de la primaria Víctor Rosales T.M. de Guadalupe, Zacatecas. La Mtra. María Felipa Rivera Sánchez; del Jardín de niños Ma. Guadalupe Vega de Luevano. Asimismo las Mtras. Laura Elena de la Cruz Castro y María Santos Dávila Morales de la primaria Enrique Estrada de la capital zacatecana.

El Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general, enfatizó el homenaje, reconocimiento y gratitud, por la gran labor profesional del magisterio zacatecano, que con responsabilidad y vocación educa a la niñez y juventud. Afirmó que la nueva legislación educativa busca revalorar y dignificar la tarea docente generando mejores condiciones para su ejercicio profesional. Refirió que los trabajadores de la educación aportan permanentemente para la construcción de las políticas públicas para avanzar en las transformaciones educativas que la nación requiere.

GALERÍA

isai

Author isai

More posts by isai