Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 30 de abril de 2020 

La Sección 58, a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo entrega de materiales de protección y prevención para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Zacatecas, como una muestra de solidaridad y responsabilidad ante la emergencia sanitaria que enfrenta la nación mexicana. Reconociendo en todo momento el profesionalismo del personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios. 

El Secretario general, Mtro. Oscar Castruita Hernández, en su mensaje destacó la gran labor del personal de salud para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el covid-19. Señaló que el SNTE se suma a una acción de carácter social, donando materiales e insumos médicos, como son cubrebocas, lentes de seguridad, guantes, cofias y gel antibacterial, entre otros, como parte del reconocimiento a la fundamental labor que realizan en favor de la salud de los zacatecanos. Recordó que el SNTE ha puesto a disposición del Gobierno de la República 247 instalaciones que podrán ser utilizadas como hospitales emergentes, con una capacidad de 16 mil camas hospitalarias. 

El representante de la Delegada del IMSS, Dr. José Gerardo Estrella, puso de manifiesto el respaldo que brinda el SNTE al sector salud, con un mensaje de ayuda, con material de calidad que permite brindar seguridad al personal médico, de enfermería y todos los trabajadores del sector salud pertenecientes al IMSS. 

En representación de la Dra. Sandra Durán Vázquez, Delegada del IMSS en el estado de Zacatecas, asistió el Dr. José Gerardo Estrella, la Lic. Zoraida Judith Zorrilla Fernández, coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente; el Lic. Víctor Hugo Martínez de la Rosa, jurídico de la delegación del IMSS; y la Directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 1 del IMSS en Zacatecas, la Dra. Delia Martínez Estrada. 

Por la Sección 58 del SNTE, estuvieron presentes el Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general, quien asistió con la representación del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, encargados de la Comisión de Seguridad y Asistencia Social.

marina

Author marina

More posts by marina