Skip to main content

* Reunión de trabajo en la BENMAC para el año lectivo 2023-2024

Al señalar que la Sección a su cargo sostiene reuniones con las diferentes autoridades educativas, el Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58, informó sobre la desarrollada con el director de la Benemérita Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), Dr. José Manuel Medellin González, para tomar acuerdos sobre el ciclo escolar 2023-2024, que inicia para los estudiantes el próximo lunes 28 de agosto.

Al referirse a la reciente reunión realizada en la Ciudad de México entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el líder magisterial, quien acudió a la misma, señaló que el objetivo fue cerrar filas en defensa de la educación pública y el derecho de la niñez y juventud a recibir de manera oportuna los Libros de Texto Gratuitos.

En este reunión, la titular de SEP, Mtra. Leticia Ramírez Amaya, refrendó su reconocimiento al papel de los profesores en el aula y puso de relieve la coordinación que sostiene con el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en un diálogo de confianza, indicó el líder magisterial.

La Sección 58 desarrolla una agenda sindical con miras al inicio formal del ciclo escolar 2023-2024.

sergio

Author sergio

More posts by sergio