Skip to main content

El jardín de niños Tzintzilini C.C.T 32EJN0507M, de la colonia CNOP, en la capital zacatecana, fue el escenario donde se desarrolló el arranque de la entrega de aparatos electrónicos donados por el magisterio y la sociedad en general para apoyar la educación a distancia de la niñez y juventud zacatecana, la cual se realiza bajo la convocatoria “La Escuela Somos Todos”, en el marco de la Fase 2 de la campaña del SNTE “Quédate en Clase”. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, entrega aparatos electrónicos a alumnos de educación Básica, Media Superior y Superior, de comunidades educativas ubicadas en zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza, para que continúen con su educación a distancia mediante el programa Aprende en Casa II.

Ante la presencia de autoridades educativas, docentes, directivos, padres de familia, alumnos y medios de comunicación, el Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58, resaltó que este acto se realice en el marco del Día Mundial de los Docentes, “donde se están entregando insumos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que no cuentan con equipos para dar continuidad a la educación a distancia”. Además invitó a los trabajadores de la educación, padres de familia, alumnos y a la población en general a atender todas las medidas de higiene para preservar la salud. En este acto se hizo entrega de equipos electrónicos a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano destacó que el SNTE ha iniciado el programa La Escuela Somos Todos, gracias a la “visión del secretario general del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se ha convocado a esta cruzada de donación”. Además hizo un reconocimiento al magisterio y personal educativo por capacitarse y actualizarse para hacer posible la continuidad de los programas en los diferentes niveles educativos. Hizo un reconocimiento a la dirigencia sindical, que encabeza Castruita Hernández, por atender no solo las necesidades de los trabajadores de la educación sino también las necesidades de la educación.

Asistieron como invitados el Mtro. Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Subsecretario de educación básica; Mtro. Gerardo Inés Paniagua Martínez, Director de la Región Educativa No. 1; Mtra. Mayra Jiménez Sandoval, Directora del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres (COBAEZ); Educ. Sonia Hernández Durán, Directora del preescolar Tzintzilini; Sra. Yessica Hernández Martínez, Representante de la Asociación de Padres de Familia; Mtro. Luis Manuel Romo Villa, Director de la secundaria Salvador Allende, del municipio de Genaro Codina.

sergio

Author sergio

More posts by sergio