Para conmemorar los orígenes del movimiento obrero organizado, la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participó en la Marcha-Mitin del Día del Trabajo, conjuntamente con otros sindicatos del sector educativo. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias (SITTEZ), el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), el SUTUTEZ, el SUPAAUPZ, el SITCECYTEZEMSAD, el SUTACZ así como una bloque independiente del SPAUAZ, fueron parte del contingente.

El punto de inició fue la Máquina 30-30, recorriendo las principales calles de la capital zacatecana, hasta llegar a la Plaza de Armas.

El bloque de la Sección 58 del SNTE fue encabezado por el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano. En la Marcha-Mitin se contó con la presencia del Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa, representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En esta manifestación se expresaron consignas a favor de la educación pública, del respeto al salario y prestaciones, del desarrollo profesional así como de la seguridad social de los trabajadores de la educación culminando con un mitin en la Plaza de Armas.

Ver más
sergio

Author sergio

More posts by sergio