Skip to main content

El Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58, encabezó la reunión junto con la estructura sindical que la dirigencia nacional a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo este viernes 6 de noviembre, en una jornada que se desarrollo durante 3 días con más de 26 mil dirigentes delegacionales y representantes de centro de trabajo de todo el país.

Al inicio de la reunión se guardo un minuto de silencio en memoria de los trabajadores de la educación fallecidos por la pandemia de la Covid-19. El líder nacional del magisterio indicó que, en este contexto, el SNTE mantiene acciones para la defensa de los derechos de los agremiados, atender sus necesidades de salud y de seguridad social.

Precisó que en este año 2020 el Sindicato habrá logrado la basificación de casi 400 mil trabajadores, en los diferentes niveles educativos. Detalló que, al momento, se han entregado 287 mil 187 plazas y proximamente se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobadas.

Además de brindar certidumbre laboral, salarial y prestacional, también se han resuelto 312 mil incidentes por rezagos en el pago de salarios y prestaciones.

En lo que concierne al regreso a clases presenciales, Cepeda Salas reiteró que será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, para que no exista riesgo de contagio en la comunidad educativa. Mientras no exista una vacuna, no regresarán a las aulas los maestros mayores de 60 años, quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas, estén embarazadas o en periodo de lactancia.

En el encuentro también se enlistaron las múltiples aportaciones del SNTE al fortalecimiento del sistema educativo en la Cuarta Transformación, así como las distintas actividades realizadas en el ámbito internacional, que le han permitido estrechar vínculos con organizaciones gremiales en el mundo.

De igual manera, el secretario general del SNTE hizo un llamado mantenerse unidos, como hasta ahora, para seguir respondiendo eficazmente a los trabajadores de la educación y defendiendo las conquistas alcanzadas.

En esta tercera jornada participaron las secciones 2, 3, 4, 8, 20, 25, 27, 28, 31, 37, 38, 39, 40, 42, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 61.

sustava

Author sustava

More posts by sustava