Skip to main content

Se desplegará en delegaciones, centros de trabajo y escuelas.

Como parte de lo mandatado en la LVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, se desarrolló en la Sección 58, presidida por su secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general, la Jornada para comunicar la Respuesta Nacional 2023.

Con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE: Mtra. Lucila Garfias Gutiérrez, Mtra. Rosa Ma. Hernández Madero, y Mtro. Cuauhtémoc Valagues Velásquez del Comité Ejecutivo Seccional, se desarrolló la agenda donde se dieron a conocer los resultados de la negociación nacional para el personal docente y de apoyo de educación básica, así como para el personal homologado docente y de apoyo. Asistió también la representación nacional del SNTE, a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

La dirigencia nacional, a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, lucha por mejores condiciones de vida, por la dignificación de la profesión docente, por la seguridad laboral, los derechos sociales y el salario, que son esenciales para seguir cumpliendo con nuestra misión educativa, como lo establece el artículo 10 del Estatuto del SNTE.

Como antecedente, recordemos que el Pliego Nacional de Demandas PND 2023, es resultado de la 5ta. Consulta que para tal efecto se realizó y que ha sido iniciada en el año 2019 por esta dirección nacional. Este año participaron 1, 405, 334 agremiados en 4 grupos: docentes de educación básica, docentes homologados, personal no docente y PAAE homologado, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El 15 de mayo anunció el Presidente de la República al líder nacional del SNTE un incremento salarial superior a la inflación y que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales.

Esta Jornada será desplegada en las delegaciones, centros de trabajo y escuelas, en los 58 municipios de la entidad.

sergio

Author sergio

More posts by sergio