Skip to main content

Al acudir a los municipios de Sain Alto, Sombrerete y Chalchihuites para hacer entrega de apoyos del programa La Escuela Somos Todos, el secretario general de la Sección 58, Mtro. Oscar Castruita Hernández, indicó que la pandemia del SARS-Cov-2 obligó a replantear la forma de vida de la sociedad.

El dirigente seccional hizo un reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores de la educación por desplegar su esfuerzo, conocimiento y vocación para mantener viva la escuela pública mexicana, pues la educación representa uno de los mayores desafíos.

Castruita Hernández indicó que en este marco el magisterio del SNTE conoce la brecha de desigualdad que existe en México, por ello ha dado un paso más y convocado, no solo a las trabajadoras y los trabajadores de la educación, sino a las madres y padres de familia, al sector productivo y empresarial y a la sociedad en general a donar el mayor número de aparatos de televisión, radio, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en buen estado, para entregarlos a las alumnas y alumnos que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II, como es el caso de los municpios de Sain Alto, Sombrerete y Chalchihuites.

En esta jornada de apoyo fueron beneficiados alumnos de las escuelas primarias: Miguel Alemán (Chalchihuites); Miguel Auza, Luis Moya, Liceo Bracho y Benito Juárez (Sombrerete); y Justo Sierra (Chalchihuites), contándose con el acompañamiento de la representación nacional del SNTE.

sustava

Author sustava

More posts by sustava