Skip to main content

El secretario general de la Sección 58 del SNTE, Dr. Óscar Castruita Hernández, informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo su LV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, donde se expusieron temas trascendentales para la vida de la organización.

Indicó que como parte del fortalecimiento democrático, se está aplicando en toda la república la Quinta Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023, que se entregará a la Secretaría de Educación Pública, por lo que se invita a toda la estructura gremial a participar.

Castruita Hernández señaló que de los temas abordados está la necesidad de corregir el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), con el objetivo de acabar con injusticias y prácticas que vulneran los derechos laborales y frenan el desarrollo profesional de los docentes.

Indicó que en este Consejo, su presidente, el secretario general del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dejó claro que el SNTE no es una federación, sino un sindicato nacional, unitario y autónomo.

sergio

Author sergio

More posts by sergio