Skip to main content

En el Día Internacional del Trabajo, al conmemorarse los orígenes del movimiento obrero organizado, la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresa su determinación irrenunciable a seguir impulsando y fortaleciendo una educación y escuela pública acorde a los postulados del artículo 3º Constitucional, así como garantizar los derechos, conquistas y legítimas aspiraciones de los trabajadores de la educación, como lo ha enarbolado el SNTE desde hace 80 años.

Dar paso a la gran transformación educativa, donde se invierta en la educación como una política de estado, se revalorice la profesión docente, se fortalezca el normalismo y se cumpla con la gratuidad y obligatoriedad de la educación.

Nos pronunciamos por los derechos laborales, seguridad social, salarios dignos y un mejor sistema de desarrollo profesional para los trabajadores de la educación.

Por la Certeza al pago puntual del salario y prestaciones de personal en activo, jubilados y pensionados, a las que constitucionalmente se tiene derecho.

Demandamos una respuesta satisfactoria al Pliego Nacional de Demandas en la negociación que mantiene el CEN del SNTE.

El magisterio y los trabajadores de la educación pueden confiar en que su Sindicato salvaguardará en todo momento sus derechos y conquistas. Es esencial, y eso lo sabemos los que conformamos el sindicato: hay que mantener la unidad, la cohesión y el compromiso con la sociedad.

¡Por el impulso y el fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública, garantizada en el Artículo 3º Constitucional!

¡La Sección 58 del SNTE ratifica su compromiso a favor de las luchas históricas de los Trabajadores de la Educación y de las mejores causas de México!

Fraternalmente,

Dr. Oscar Castruita Hernández
Secretario General

sergio

Author sergio

More posts by sergio