Skip to main content

La dirigencia de la Sección 58 del SNTE, que encabeza el Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general, informó que se sostienen reuniones con la estructura sindical y autoridades educativas, previo al arranque del ciclo escolar 2022-2023, para tratar asuntos relacionados con los derechos salariales, laborales, prestacionales, profesionales y de seguridad social de los trabajadores de la educación.

El Dr. Óscar Castruita Hernández refirió que los temas prioritarios para la organización sindical son la certeza laboral, la seguridad social y el pago oportuno de salario y prestaciones para los trabajadores de la educación, tanto en activo como jubilados y pensionados. Recordó que recientemente 89 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación recibieron su nombramiento que les garantiza su certeza laboral y que se trabaja por la vía legal para garantizar el pago de prestaciones a jubilados y pensionados.

El dirigente gremial señaló que las reuniones tienen como eje el trabajo institucional a través del diálogo y la construcción de acuerdos para beneficio de la educación zacatecana. Indicó que el magisterio contribuye con la transformación del país a través de la educación pública, donde la defensa de los principios filosóficos del artículo tercero constitucional, la vigencia de una educación pública, laica, gratuita y obligatoria, y el fortalecimiento de la escuela pública son objetivos prioritarios que se impulsan a nivel nacional por la dirigencia sindical a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio