Skip to main content

Por indicaciones del Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general, se atienden permanentemente las peticiones del personal en activo, así como de jubilados y pensionados, ya sea en procesos virtuales o en las oficinas sindicales, con el propósito de dar respuesta a sus planteamientos y demandas, encontrándose disposición para resolverlas por parte de la Secretaría de Educación, a través de su titular la Mtra. Ma. De Lourdes de la Rosa Vázquez.

Castruita Hernández precisó que el propósito es que los trabajadores de la educación puedan desarrollar sus tareas con las mejores condiciones laborales y profesionales y más ahora que se han generado los procesos de educación a distancia. Expresó que es muy satisfactorio contar con docentes comprometidos con la niñez y juventud, que han dado continuidad a los aprendizajes de los estudiantes en estos tiempos de pandemia.

Enfatizó que un tema prioritario y estratégico de la organización sindical es el de los jubilados y pensionados, teniéndose una interlocución permanente con las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y del Gobierno del Estado para resolver los temas pendientes y garantizar las condiciones jurídicas, administrativas y financieras que den certeza al pago puntual del salario y prestaciones de jubilados y pensionados, a las que tienen derecho, como es el aguinaldo este próximo diciembre.

Recordó que la Sección 58 del SNTE ha requerido a la legislatura local, en reiteradas ocasiones, realice lo necesario para que en ningún momento se ponga en riesgo el pago de salarios y prestaciones a jubilados y pensionados dependientes del ISSSTEZAC, que es un derecho establecido en la Ley.

Advirtió que no se permitirá bajo ninguna circunstancia se dé marcha atrás a los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados. Lo anterior tras revisar los temas de jubilados y pensionados con la responsable del nivel, Mtra. Ma. Teresa Briones, y el representante ante ISSSTEZAC, Mtro. Guillermo Ernesto Soto Lira.

Señaló que los principales temas que se atienden en estos momentos son salarios y prestaciones, regularización de nombramientos, becas, capacitación y actualización, así como jubilaciones y pensiones, entre otros, contándose para ello con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, a través de su representación en la Sección 58, a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sustava

Author sustava

More posts by sustava