Skip to main content

La Sección 58 presidida por su secretario general el Dr. Óscar Castruita Hernández, asistió a la LVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, con miras a fortalecer la educación pública y garantizar los derechos de los agremiados.

En esta sesión los concejales acordaron comunicar al gremio la respuesta del Pliego Nacional de Demandas, negociado con la Secretaría de Educación Pública, en la que se obtuvo, entre otros logros, que ningún trabajador de la educación gane menos de 16 mil pesos, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro, en la que participó el secretario general del SNTE.

También se destacó la amplia participación del Sindicato en la campaña emprendida por el Gobierno Federal para prevenir las adicciones.

El Consejo Nacional es un Órgano de Gobierno Sindical integrado por los comités Ejecutivo Nacional, de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, y Electoral, así como por los secretarios generales de los comités ejecutivos seccionales y sus concejales electos en los respectivos procesos estatutarios.

sergio

Author sergio

More posts by sergio