La pandemia no ha impedido que se dé cauce y respuesta a las legítimas demandas y necesidades de los trabajadores de la educación en lo laboral y profesional, indicó el secretario general de la Sección 58 del SNTE, Mtro. Oscar Castruita Hernández. Las oficinas sindicales no han cerrado sus puertas, donde se atiende con todos los protocolos sanitarios.
Castruita Hernández declaró que los trabajadores de la educación dependientes del Gobierno del Estado recibirán el incremento salarial el próximo 15 de julio, así como las quincenas del mes, de acuerdo a información proporcionada por la titular de la Secretaría de Educación, Mtra. Ma. de Lourdes De la Rosa Vázquez. Dicho pago será conforme a la respuesta otorgada por el Gobierno de la República el 15 de mayo del año en curso al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas..
El líder sindical manifestó que la Sección 58 se ha integrado a los trabajos de la Comisión de la Secretaría de Educación para contar con un protocolo de regreso seguro en el próximo ciclo escolar, donde se garantice el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; así como la salud de las comunidades educativas. Resaltó que en este regreso gradual a clases, el magisterio y los trabajadores de la educación cuentan con el reconocimiento de las autoridades y de la sociedad por su esfuerzo durante las clases a distancia para mantener vigente el funcionamiento del sistema educativo. Asimismo se trabaja con la agenda nacional del SNTE, con el acompañamiento de la representación en la Sección 58.
Indicó que la prioridad es la atención a las necesidades e inquietudes de los agremiados, tanto en activo como jubilados y pensionados. Precisó que el compromiso de la Sección 58 del SNTE es con la educación de los zacatecanos y con los derechos de los agremiados.