Skip to main content

Pide el SNTE a la Usicamm que investigue a los responsables de lucrar con la promoción docente

06  julio, 2021

Comunicado 26-2021

Ciudad de México, 6 de julio de 2021

Pide el SNTE a la Usicamm que investigue a los responsables de lucrar con la promoción docente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) una exhaustiva investigación que permita identificar a los responsables de utilizar como mercancía los reactivos del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022.

Lo anterior, considerando que la Usicamm es la única responsable de la elaboración y administración de los instrumentos de evaluación.

Esta situación ha causado sorpresa e indignación entre el personal docente que se preparó con profesionalismo y seriedad para conseguir un buen desempeño. Incluso, cientos de ellos participaron en diversos cursos que el SNTE les ofreció para acompañarlos en el proceso.

Por lo tanto, el Sindicato pide también una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen, pues los docentes son los principales promotores de los valores y un ejemplo para sus alumnos.

El Sindicato permanecerá atento para garantizar que en ningún momento se violen los derechos de los trabajadores. Asimismo, estará pendiente del resultado de la investigación y de que se aplique una sanción ejemplar a los responsables de esta lamentable situación.

El SNTE exige respeto a la dignidad profesional de los maestros, así como transparencia en los esquemas de promoción vertical y horizontal, establecidos para la superación de quienes dedican lo mejor de su tiempo y esfuerzo a la formación de los niños y jóvenes de México.

 

marina

Author marina

More posts by marina