Skip to main content

Con responsabilidad social ante la emergencia sanitaria que enfrenta México, el SNTE, a través del Delegado Especial de la Seción 57, Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo y representantes del Comité Ejecutivo Nacional en esta Sección Sindical, Profesores Rafael González Sabido y Antonio Orozco Montoya, entregó materiales de protección y prevención para el personal de la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) T1, ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, que día a día enfrenta esta contingencia.

Con ello los trabajadores de la educación reconocen la solidaridad y profesionalismo del personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios.

El donativo, que consiste en cubrebocas, guantes, cofias y gel antibacterial -entre otros productos- se entregó al Dr. Roberto Abrahán Betancourt Ortíz, Director de la UMAE T1, como reconocimiento al importantísimo papel que desempeña el IMSS en favor de nuestra salud y la de nuestros familiares.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien presidiera en días pasados, en la Ciudad de México, la distribución de este material a las instituciones médicas, mencionó que hoy es el momento de demostrar el agradecimiento y aprecio por quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad; recordó que se han puesto a disposición del gobierno federal 247 de nuestras instalaciones, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.

Fue la Secretaria de Previsión y Seguridad Social de la Sección 57, Prof. Fanny Esperanza Pasos Yniguez, la encargada de dar la bienvenida al evento a las autoridades de la UMAE T1.

El Dr. Roberto Abrahán Betancourt Ortíz, Director de la UMAE T1 agradeció esta acción de los trabajadores de la educación de la Sección 57 del SNTE para el personal que lucha contra el virus en las clínicas del Yucatán, mencionó que este material será un factor que puede hacer la diferencia en el cuidado personal al momento de tratar a los pacientes que han sido infectados por el COVID-19.

Finalmente, el Prof. Rafael González Sabido, a nombre del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dijo que se hace entrega de insumos de protección y prevención para el personal de la salud que labora en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1, los trabajadores de la educación agradecemos a todos quienes están involucradas en el combate de esta pandemia que se vive a nivel mundial y estamos seguros de que con su trabajo, enfrentando en primera línea este virus, México saldrá adelante.