Skip to main content

Mérida, Yucatán.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de sus secciones 57 y 33 convocan a las y los trabajadores de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general a participar en el acopio nacional de aparatos electrónicos en apoyo a la educación de las niñas y niños de Yucatán.

En rueda de prensa llevada en formato virtual con el Mtro. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sesión 57; Mtro. Rafael González Sabido, Representante del CEN del SNTE en la Sección 57; Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General de la Sección 33 del SNTE y elMtro. Manuel Arellano Méndez, Representante del CEN del SNTE en la Sección 33, indicaron que la iniciativa “Quédate en clase 2020” permite que continúe el desarrollo en el país y le da un impulso moral para que las acciones que emprenden los maestros en la mejoría de la educación, se reflejen como un exhorto y gesto de solidaridad de la sociedad hacia nuestros estudiantes.
Plantearon que esta iniciativa nacional busca resolver y disminuir la carencia que los estudiantes viven en el contexto de la pandemia: la falta de artículos electrónicos que le permitan acceder a la educación actual.

La convocatoria apela al sentimiento de solidaridad para que, quienes tengan, ayuden a quienes no tienen los medios y las herramientas para continuar con la enseñanza y aprendizaje en esta nueva normalidad.

Por último, los líderes sindicales indicaron que los centros de acopio de la Sección 57 del SNTE están ubicados en las oficinas del Edificio Central en Mérida, Ticul, Tizimín y Valladolid, y los centros de acopio de la Sección 33 del SNTE en las oficinas del Edificio Central en Mérida, Ticul, Maxcanú, Tekax, Tizimín y Valladolid.