Skip to main content

Mérida, Yucatán. – La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realiza homenaje a la Mtra. Landy Margarita Polanco Alcocer y a la Mtra. María de la Luz Basulto Delgado.

En coordinación con la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos de la Sección 57, en el marco del Programa Nacional “Construyendo la Igualdad en el SNTE”, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se celebró homenaje a dos maestras con amplia trayectoria educativa, así como laboral, social, político y sindical en el caso de la Mtra. Landy Margarita Polanco Alcocer; y una impecable carrera artística y cultural, como es la de la Mtra. María de la Luz Basulto Delgado.

Durante el homenaje, la Magistrada de la Sala Colegiala Penal del Poder Judicial, Abg. Ligia Aurora Cortés Ortega, impartió una conferencia magistral con título: “La igualdad de Género a 104 años del Primer Congreso Feminista en Yucatán”.

El Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial en la Sección 57 del SNTE, en su participación agradeció a las homenajeadas y apuntó en su mensaje que “no hay profesión más linda y más noble que el magisterio, porque se nos permite trabajar y moldear con conciencia. Nosotros vamos todos los días pensando en hacer y darle lo mejor a los niños y niñas. Pero hay dos compañeras que lo han hecho de manera cabal desde que empezaron su servicio. Ellas han desempeñado y desarrollado esa profesión, y aparte han dado su empeño en lo político sindical, civil y cultural, acompañando a quien tenga la necesidad de ese acompañamiento. Muchas gracias a ambas”.

A la ceremonia asistió también el Prof. Rafael González Sabido, Representante del CEN en la Sección 57 del SNTE, la Mtra. Lidia Espejo Peniche, Coordinadora General de Programas Estratégicos y la Mtra. Landy Isabel Padrón Solís, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña, maestras de escuelas públicas, autoridades educativas e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.