Skip to main content

El Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), L. A. María Isabel Rodríguez Heredia, para entregar el Pliego Estatal de Demandas 2021 en materia de seguridad social.

En la reunión, el Prof. Rochín Carrillo estuvo acompañado del Prof. Antonio Orozco Montoya integrante del Comité Ejecutivo Nacional e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El documento se integró a partir de una consulta realizada por el SNTE para conocer las necesidades de sus agremiados entorno al mejoramiento de la Seguridad Social. La actividad se realizó del 22 al 26 de febrero de 2021 en formato virtual y presencial en la que participaron trabajadores de la educación jubilados, pensionados y activos del sistema estatal, agremiados a la Sección 57 del SNTE.

Durante la entrega la Directora del ISSTEY, quien recibió el documento a nombre del Gobernador del estado de Yucatán, expresó la disposición del Instituto para analizar las peticiones y mantener el diálogo constante con el Sindicato a fin de construir una respuesta en beneficio de los trabajadores de la educación, de igual forma reconoció el trabajo del dirigente y su compromiso con el gremio sindical que, pese a las circunstancias que se viven debido al COVID-19, han mantenido el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las plataformas virtuales. Por su parte, Rochín Carrillo reconoció la voluntad que la Directora del ISSTEY, Isabel Rodríguez Heredia ha tenido en su administración para dar seguimiento a las propuestas que la comunidad educativa ha confiado al Sindicato, en el cual uno somos todos y todos somos uno.