Skip to main content

La reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 57 fue presidida por el Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial, acompañado del Representante del CEN, Prof. Demetrio Rivas Corona. El Prof. Gustavo Michua y Michua, en representación del Secretario General del SNTE, Prof. Alfonso Cepeda salas, dio a conocer la Convocatoria para la elección de la directiva seccional sindical de la Sección 57 del SNTE en el estado de Yucatán.
La convocatoria está dirigida a los agremiados del SNTE en la sección sindical número 57 del estado de Yucatán y entró en vigor a partir del primer minuto del día 16 de noviembre del presente año.

La elección de la Directiva Seccional Sindical se llevará a cabo mediante Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), que se instalarán a lo largo de las ocho regiones sindicales que comprenden dicha Sección, esta se celebrarán el 6 de diciembre de 2021, en el horario comprendido de las 10:00 a las 13:00 horas, para la recepción de la votación, el escrutinio y cómputo, y la conclusión de la Asamblea Delegacional Electiva con la publicación de resultados.

La postulación de candidatos a los cargos de la Directiva Seccional Sindical se efectuará por planilla, debiendo presentar la solicitud respectiva por escrito y de manera legible, ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación de la Convocatoria.

El padrón o relación de votantes actualizado será difundido entre los miembros de la Sección 57 del SNTE en el Estado Yucatán, en la página web oficial de la Sección Sindical, https://www.snte.org.mx/seccion57/, donde los agremiados lo podrán consultar previo a las asambleas delegacionales electivas.