Skip to main content

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2021

El Delegado Especial del CEN en la Sección 57 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo, asistió a la presentación del Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, proceso que comenzará con el inicio escolar 2021-2022 el lunes 30 de agosto.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien encabezó el evento protocolario, apuntó que “quién lo desee, podrá enviar a sus hijos a la escuela con todas las medidas de higiene y prevención, y los que no, podrán seguir tomando clases desde casa, ya sea en línea o por televisión”.

Las escuelas privadas, especificaron, “tendrán flexibilidad para elegir la modalidad de las jornadas que aplicarán, siempre y cuando contemplen los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias y notifiquen a la autoridad educativa estatal”.

El titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Mauricio Cámara Leal comentó que “en casa, debemos estar pendientes para que, si se presentan síntomas o un contagio, los niños permanezcan en su domicilio”.