Skip to main content

Mérida, Yucatán

En sesión extraordinaria con el Comité Ejecutivo de la Sección 57, el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Jesús Jaime Rochín Carrillo, acompañado de los integrantes del Patronato del Fondo de Defunción, presidido por la Mtra. María del Carmen Rosado Cárdenas, y la Comisión de Vigilancia y Transparencia, integrada por: Presidente, Mtro. Carlos Eduardo Medina Ay; Secretario, Mtro. Juan Enrique Castilla Valencia y Vocal, Mtro. Federico Cruz Hening, presentaron la propuesta para incrementar el pago que reciben beneficiarios de agremiados a esta Sección Sindical, socios del Patronato del Fondo de Defunción, que hayan fallecido a partir del 1 de marzo del año 2021.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, con esto, el pago que recibirán los beneficiarios designados por el socio del Patronato del Fondo de Defunción que haya fallecido a partir del 1 de marzo del año 2021 recibirán la cantidad de $70, 000 pesos.

Cabe aclarar que este beneficio no causará ningún cambio en la aportación que los socios del Patronato del Fondo de Defunción realizan por causa de algún fallecimiento.

Este acuerdo es producto de un análisis responsable de los recursos con que cuenta esta institución de servicios y la excelente administración de los mismos, proyectando con visión de futuro los beneficios a los agremiados y sus familias.